Educación

La Escuela de Estética trabaja con presencialidad plena

La Escuela de Educación de Estética ‘María Elena Walsh’ se encuentra trabajando a pleno en esta vuelta a las aulas, luego de algo más de un año sin clases, dado que es un servicio optativo. ASI TV dialogó con la directora, María Isabel Rossi, al respecto.

“No volvimos en marzo, tuvimos que presentar un proyecto de una vuelta segura a la escuela y en abril pudimos regresar; hay que tener en cuenta que en la provincia de Buenos Aires hay muy pocas escuelas de estética que están funcionando”, comenzó diciendo la directiva.

En un principio y por burbujas de alumnos, concurrían alternadamente un día de los dos que les correspondía en la semana, tanto en el turno mañana como en el turno tarde. Hace un par de semanas la presencialidad es plena luego de la habilitación por parte de la Dirección General de Escuelas.

Las áreas que se trabajan son teatro, literatura, música y plástica. Además para alumnos adolescentes funcionan los talleres de plástica tridimensional, música y percusión, como así también teatro. Las artes, todas, son una base fundamental para el desarrollo de una persona, sea la disciplina que sea. Se deben fomentar porque hace al crecimiento sólido en la etapa del aprendizaje.

Respecto del funcionamiento de la escuela, desde hace dos años se encuentra en el edificio que comparte con la Escuela Primaria N° 1, en la esquina de Francisco Roca y 9 de Julio, donde anteriormente se ubicaba la sede del Consejo Escolar. La lucha por el edificio propio continúa y al respecto la funcionaria indicó “si bien estamos de prestados, estaremos hasta que consigamos el edificio propio; eso es lo que nos dijeron” y agregó “cómo está la situación del terreno, bueno elevé una nota a judiciales de la Municipalidad para que se nos informe cuál es la situación, porque si uno ve, cada vez hay más construcciones en él, por eso yo no digo más que es usurpado, sino que no tenemos terreno y creo que la Municipalidad debería darnos una respuesta a la nota que elevamos en 2019, aun hoy no tenemos respuesta”.

Consultada sobre el eje temático que se trabaja en la institución durante este ciclo lectivo, Rossi contó “estamos trabajando la ‘transformación’ ya que esta pandemia vino a enseñarnos que nada es seguro, que nada es para siempre, entonces desde los talleres estamos transformando y valorando que estamos”.