Educación

La Escuela 501 y una jornada informativa sobre reciclado

La Escuela Especial N° 501 ‘Juan P. Cabodi’ llevó a cabo una jornada educativa e institucional sobre el reciclado de envases pet y otros tipos de plásticos a los efectos de explicar la función de los contenedores colocados en la plaza de Las Banderas y la importancia de reciclar y reutilizar esos materiales.

Desde la institución estimaron oportuno reforzar los conceptos de la campaña de recepción de «Ecobotellas» ya que la colaboración del Municipio de Rojas con la instalación de contenedores de almacenamiento de las mismas en esta Plaza de las Banderas y, en la Plazoleta de Barrio Parque han incrementado la cantidad depositada.

Este incremento también trajo aparejado algún desconocimiento sobre el material a depositar y la forma correcta de hacerlo. En ese sentido se recuerda que las botellas plásticas deben contener los llamados «plásticos de un sólo uso» limpios y secos, como: paquetes de fideos o arroz, sorbetes, envoltorios de golosinas, bolsas de supermercados o negocios afines, papel film, etiquetas de botellas.

Este proyecto, que impulsa la Escuela, busca reducir la contaminación de nuestro medio ambiente y obtener, en contrapartida, beneficios de parte de las empresas encargadas de devolver el plástico a la utilidad.

Las ecobotellas son enviadas a una Fundación ubicada en el Gran Buenos Aires que se llama «Llena una botella de amor» que se ocupa de transformar estos materiales en madera plástica. La Fundación busca motivar a los establecimientos como nuestra Escuela Especial con premiaciones de acuerdo a las toneladas que envíen. Hasta el presente, el proyecto «Reutilizandonos 3D» lleva contabilizadas más de 1,5 toneladas, estimando que en la próxima remesa estarán superando los 5000 kilos, lo cual les permitirá acceder a un módulo de una mesa con cuatro asientos construida con esta madera plástica, según indicaron en el establecimiento educativo.