La cooperativa emitió un comunicado

La CLYFER informó acciones tras la tormenta

La Clyfer informa a socios/usuario/población en general, que al momento se ha dado solución al 99% de los eventos ocasionados por la tormenta de granizo del día miércoles a la madrugada.

El Consejo de Administración de la Clyfer, desde el primer momento y ante esta situación de magnitud, dispuso de todos sus recursos, solidarizándose con usuarios damnificados y dando, en lo posible, pronta solución en la restitución del servicio.

Agradecimiento a todo el personal de la cooperativa por su predisposición y el esfuerzo realizado; y a socios/usuarios afectados por su compresión.

Reporte del Sector eléctrico:

Intervenciones en líneas rurales: Se enderezaron palos en la zona de La Criolla, reparación de crucetas y cable cortado en línea Sol de Mayo y La Beba, reparación de línea derivación Estancia San Bartolo, y en línea derivación de Roberto Cano.

En la planta urbana: El significativo volumen del granizo (piedra) afectó a más de un centenar de acometidas, debiéndose restituir servicio a usuarios residenciales.

Daños en seccionador puesto de transformación de calle Villegas -frente a la sede del Club Boca- se realizó una maniobra rápida; sin usuarios afectados.

Reporte del Sector NPlay:

Se realizaron múltiples intervenciones, el efecto del granizo (piedra) su volumen e intensidad, produjo daños en equipos y redes: Daño en dos Rocket (en torre de pavimentación) afectando a más de 90 usuarios; se sustituyeron ambos equipos. Daños irreparables en 35 equipos de cablemodemm y GPON. Corte en cables; cambios de acometidas completas entre UTP, Coaxial y Fibra ótica. Daños en 20 antenas Wirelees.

Trabajaron la totalidad de las cuadrillas, dando solución a más de 200 usuarios.