Informe especial: Dióxido de Cloro

Servicios Informativos TV realizó un informe especial sobre el dióxido de cloro, entrevistando a 3 rojenses que lo consumen para prevenir enfermedades y tratar diversas dolencias, quienes dieron su testimonio sobre los orígenes de esta utilización, sus funciones, el proceso de elaboración y los resultados que perciben en sus organismos. Coincidieron en destacar que si bien, tomó relevancia como una posible medida preventiva del Covid-19 en el marco actual, no es una cuestión de moda pasajera ni reciente.

Guillermo Fischnaller, mencionó a los referentes a nivel mundial y brindó detalles técnicos acerca de este desinfectante producto de la reacción entre clorito de sodio y un ácido débil apto para consumo (ácido cítrico). La principal causa de su consumo es que combate bacterias, parásitos, hongos y virus, los 4 principales causantes del mas del 90 % de las enfermedades.

Yolanda Alanís mostró el proceso de elaboración, detallando medidas, materiales y elementos utilizados, con las recomendaciones necesarias acerca de las precauciones y cuidados a tener tanto en esta elaboración como en el almacenado y consumo posterior.

El consumo de este producto es resistido ya que no está aprobado por organismos oficiales, al no haber seguido los pasos, como distintas etapas de pruebas, que siguen los medicamentos para ser concebidos como tales. También hay confusiones entre el clorito de sodio y el hipoclorito de sodio, que si es es toxico y se conoce como lavandina o lejía según el país, .Por estos motivos, y como surge del testimonio de Theo Tello hay ciertos temores en las personas. Sin embargo, también nos relató que a medida fue tomando contacto con quienes pudieron brindarle mayor información, se decidió por iniciar la utilización como coadyuvante de otras medicinas alternativas en el tratamiento de la artritis reumatoidea que padece, mencionando sentir desde entonces mas vitalidad y energía en su organismo.


Mirá la nota completa en https://agenciaserviciosinformativos.com.ar/servicio-informativo-tv/