Viviendas y lotes

Informan sobre proyectos de la Dirección de Tierras

(Prensa Municipal) Días atrás el Concejo Deliberante sesionó por primera vez en el año con un cargado orden del día, en el cual ingresaron algunos proyectos de la Dirección de Tierras a cargo de Román Bouvier. Al respecto el funcionario contó: “Queremos dar a conocer parte de los tres proyectos ingresados en la primera sesión ordinaria, referidos a la gestión que se viene llevando adelante desde noviembre pasado, cuando se puso en marcha dicha dirección”.

Venta de lotes en barrio Procrear. Bouvier dijo que ingresó al HCD un proyecto para la subasta de cuatro lotes, y adelantó que con el dinero que se obtenga se destinará a planes de tierras o viviendas generando más posibilidades para los vecinos de Rojas.

Programa Municipal de Viviendas. El director argumentó que “consiste en la decisión de la gestión de encarar planes de viviendas con recursos propios, sin necesidad de esperar que bajen planes de nación o provincia, colocando el déficit habitacional como uno de los ejes principales de la gestión del intendente Claudio Rossi”.

Venta de un lote en barrio Unión. Desde la Dirección de Tierras se hizo un relevamiento de los lotes municipales y se detectó uno en posesión de un privado. Mediante una reunión de negociación se llegó al acuerdo en el cual dicho vecino comprará el espacio. Este será un recurso que se destinará a la Dirección para la compra de nuevas tierras.