Producción melífera

Habilitan proyecto de mujeres apícolas

Se trata de una sala de extracción de miel que funciona en la localidad de Marcos Paz, en Buenos Aires, que es gestionado por el grupo Apicultoras Argentinas.
El grupo de mujeres trabaja junto al Proyecto Apícola del INTA AMBA y la sala, que funciona en la Escuela de Educación Agraria número 1 de la ciudad bonaerense, favorecerá la tarea apícola de Marcos Paz y sus alrededores, aseguró Leonardo Motta de INTA Marcos Paz.
Isabel Cuevas, promotora asesora del programa Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el INTA, resaltó a INTA Radio que “en el apiario se implementa un manejo agroecológico con colmenas que no están pintadas, usando curas aprobadas y orgánicas, y buscando un manejo distinto a lo que convencionalmente se hace en las colmenas”.

Se espera una buena campaña de trigo
Lo aseguran especialistas de INTA teniendo en cuenta una intención de siembra de 6 millones 500 mil hectáreas para este año.
“Esto representa un incremento de más del 6 por ciento de la superficie de siembra si se la compara con las últimas 5 campañas de trigo”, aseguró Fernando Giménez, especialista en cultivos de invierno y coordinador del Programa Nacional Cereales y Oleaginosas del INTA.