Conversación con integrantes de la mesa local

Femicidios y otras violencias contra las mujeres

Integrantes de la mesa local por la no violencia, Raquel Miguens y Elsa Salgado, contaron a Servicios Informativos TV el trabajo de la asociación en pos de contribuir a la erradicación de la violencia de género, su opinión sobre las alarmantes estadísticas de femicidios dadas a conocer la semana pasada en nuestro país y factores de relevancia acerca de esta grave problemática.

Con respecto a los 178 femicidios en lo que va del año se expresó lo dramático de la situación, manifestando que desde Vivir sin violencia, consideran solamente con el trabajo en prevención y educación desde la infancia se producirá el cambio cultural necesario para revertir la situación y erradicar esta problemática.

En este sentido, los diversos proyectos se enmarcan en el eje de trabajo principal orientado a la prevención que se han visto alterados por la situación actual. Debido al aislamiento producto de la pandemia se trabaja desde otros lugares y se espera al finalizar el mismo retomar actividades tales como la inauguración del banco rojo, en noviembre pasado, en Plaza San Martín destinado a visibilizar los femicidios.

Finalizaron la entrevista con fragmentos de la obra de Galeano: La mujer sin miedo

Mirá la nota completa en https://agenciaserviciosinformativos.com.ar/servicio-informativo-tv/