El Municipio decretó Duelo

Falleció Alberto Perassolo: Gran consternación en la comunidad

En horas de la mañana de este martes, una triste noticia causó honda consternación en la comunidad: falleció el maestro Alberto Oscar Perassolo, fundador y director de la Agrupación Coral de Rojas, nombrado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante.
Una gran historia y dilatada carrera al frente de su creación: la ACR, un orgullo rojense que brilló en escenarios de renombre, actuó en diferentes países y se consagró como uno de los conjuntos más rutilantes del país.
Alberto no solo la fundó, sino que la dirigió hasta los últimos días de su vida. Un gran legado deja a la comunidad, sin lugar a dudas. Horas de entrega, sacrificio por su amor al canto coral es lo que se destacó a lo largo de su vida.
Se encontraba en un proyecto de escribir sus memorias junto al escritor Alejandro Elcoro.
Estaba casado con María Cobo, con quien tiene varios hijos e hijas, quienes pasaron por las filas del coro, tanto juvenil como el de adultos.
El fallecimiento de Perassolo aconteció hoy por la mañana, en Junín donde se encontraba internado. Hoy al mediodía comenzara en su propio domicilio de Sarmiento al 330 el velatorio, hasta la medianoche y mañana miércoles a las 10 sus restos serán inhumados en el cementerio municipal.

El Municipio decretó día de duelo

DECRETO N°646/2022.
Visto el fallecimiento del Señor Alberto Oscar Perassolo, acaecido el día 19 de julio de 2022; y
CONSIDERANDO:
1) Que el Señor Alberto Oscar Perassolo ha sido declarado ciudadano ilustre del partido de Rojas por el Honorable Concejo Deliberante mediante Resolución N°626/2004, en reconocimiento a su trayectoria como Director de la Agrupación Coral de Rojas que él mismo fundara en el año 1959;
2) Que el salón principal del Centro Cultural “Ernesto Sábato” lleva el nombre de Alberto Oscar Perassolo impuesto mediante Resolución N°1503/2019 del Honorable Concejo Deliberante;
3) Que ante su desaparición física es decisión de este Municipio expresar el dolor colectivo que ha generado este luctuoso acontecimiento;
Por lo antes expuesto, en uso de sus facultades,
EL INTENDENTE MUNICIPAL, DECRETA:
ARTÍCULO 1°: Declarar duelo por un día en el ámbito del partido de Rojas por el fallecimiento del Señor Alberto Oscar Perassolo.
ARTÍCULO 2°: Colocar a media asta las banderas de los edificios municipales y de los espacios públicos del Distrito.
ARTÍCULO 3°: Proceder al cierre del Centro Cultural “Ernesto Sábato” a partir de las 12 horas del día de la fecha y hasta las 10 horas del día 20 de julio de 2022.
ARTICULO 4°: El presente DECRETO será refrendado por el Secretario General de Coordinación y Gobierno, Nicolás Scardino.
ARTÍCULO 5°: Comuníquese, regístrese y archívese.