Sábado 25 de julio 16 hs en: LasArtesConectan.una.edu.ar

Estreno virtual de Evitácora

En el marco de la programación de actividades para vacaciones de invierno, se presenta esta producción artística que propone un recorrido por la vida de Eva Duarte, desde su infancia en Los Toldos hasta su transformación en Evita, con actores, títeres, objetos y teatro de sombras. Con producción de la Universidad Nacional de las Artes, el Museo Evita y el Grupo Octubre, la obra fue presentada en el centenario de su nacimiento en 2019, en el teatro Caras y Caretas.
Sinopsis: Lola estuvo en Los Toldos y le muestra a su amigo Toto una máquina increíble que construyó con todo lo que escuchó sobre Evita: una Evitácora. Allí están la infancia de Eva Duarte, los radioteatros que escuchaba y protagonizó, su preocupación por las personas más vulnerables, las obras que se hacían a través de su Fundación. Es una máquina para pensar como Eva se convirtió en Evita. Estará disponible en línea a través de la plataforma, los días sábados 25, desde las 16 h hasta el domingo 26 de julio a las 24 h, y el sábado 1 y domingo 2 de agosto durante las 48 horas.
#LasArtesConectan es una plataforma de contenidos abiertos para la comunidad desarrollada por la Universidad Nacional de las Artes. Fue lanzada en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, como aporte para minimizar los impactos negativos que la pandemia puede producir en la sociedad.
“El arte es una práctica de resistencia que ensancha el horizonte de lo posible y abre a nuevos modos de existencia. Esta práctica es social y colectiva. Es una forma de hacer con otros, otras, otres. En momentos de incertidumbre y aislamiento, el arte provee un espacio de encuentro con la comunidad. Un lugar desde donde poder imaginar(nos) nuevas posibilidades de estar, sentir y pensar” se expresa en la página oficial de la Universidad.
En la plataforma se pueden encontrar desde actividades en vivo de las diversas unidades académicas que la conforman, hasta actividades para niños, y adultos mayores; además de entrevistas, documentales, muestras artísticas e investigaciones y fragmentos del FAUNA, un festival bienal que muestra la producción artística propia abarcando todo el espectro de las disciplinas que se desarrollan en la UNA.