Educación

Escuela 1: Culminó la obra de recambio de techos

El Inspector Jefe Regional, Federico Castellano, recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria N° 1 para verificar el estado del edificio luego de la finalización de la obra de recambio de techos, la cual se ejecutó a través del programa provincial Escuelas a la Obra.

Lo acompañaron la Secretaria de Asuntos Docentes, Lorena Savi y la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Sandra Sartelli. Los funcionarios recopilaron las necesidades e inquietudes de las autoridades del servicio educativo para gestionar ante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El plazo de ejecución fue de 90 días, tal como lo indicaban las bases de la licitación privada N° 13/2021 por un monto total de $3.001.451,67 que estuvo a cargo del contratista Félix Roberto Tisera.

Además, Castellano le dijo a ASI TV “los trabajos realizados mejoran el sistema de escurrimiento del agua cuando llueve, lo cual soluciona un problema histórico y conversamos con la directora las otras demandas, ya que el objetivo es lograr escuelas habitables y seguras”.

El Inspector comentó “estamos conversando otras cuestiones que son importantes porque hay una voluntad política de que lleguen más obras en función de las necesidades que se van planteando y que nosotros debemos iniciar desde abajo hacia arriba con la Dirección Provincial de Infraestructura” y agregó “es llevar la inquietud para una obra PED, que es un programa de emergencia en infraestructura que lleva una solución concreta en los edificios que son prioritarias como baños, obras de gas y filtraciones, como en este caso”.