Por la clausura de un espectáculo

Enojo de ‘La Minga’ con el Municipio

Desde el Centro Cultural ‘La Minga’ llega a nuestra Redacción la siguiente misiva en la que se manifiesta el encono que existe con las autoridades municipales por la suspensión de un espectáculo a solo horas de concretarse.

“Desde el colectivo que integra la Estación Cultural La Minga queremos hacer saber nuestro enojo y repudio hacia las autoridades municipales por suspender el evento musical que veníamos organizando y dándole difusión hace unos 15 días; a tan solo cuatro horas de su inicio, con toda la movida, logística y gastos que eso implica.

Los inspectores municipales que se acercaron al galpón a informarnos de la suspensión, ante nuestro reclamo y pedido de explicaciones, consultaron con superiores y nos permitían abrir pero sin músicos sobre el escenario. Aparentemente, el solo hecho de tener gente sobre un escenario aumenta los riesgos de contagio.

Esto indigna mucho más, cuando hace solo una semana, se pretendió hacer un “Festival de la mujer”, con apoyo de la Secretaría de Cultura y que se dio de baja no por protocolos, sino por la protesta local por lo ridícula y ofensiva que resultaba la propuesta.

Por supuesto, decidimos no abrir, ya que un encuentro de música en vivo no se puede hacer sin músicos, además de ser un espacio que convive y coexiste con les artistas y sus propuestas.

Asimismo, queremos expresar nuestra preocupación por el funcionamiento de la Secretaría de Cultura y su falta de respuestas ante este tipo de atropellos.

Para un espacio autogestionado como el nuestro resulta lógico y pertinente tener un trato y diálogo fluido con autoridades municipales del sector de Cultura, aunque por momentos se está tornando cada vez más difícil.

Seguiremos por nuestro camino, como lo venimos haciendo desde hace mucho, así como también esperamos más puentes y menos obstáculos para con les artistas y los Centros Culturales”, concluye la nota.