Satisfacción por el acuerdo paritario alcanzado

“Empezamos a proyectar la creación de nuevas escuelas”

La secretaria general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, Milagros Iraeta, abordó el fin del ciclo lectivo y los preparativos para el año 2022 en el ámbito de la educación.

“El logro más grande que tuvimos en este último tiempo fue llegar a una paritaria del 54 por ciento, un aumento que para nosotros es muy considerado y que además fue llamado por el gobierno bonaerense para que no quedáramos por debajo de la línea de la inflación, fue votado por los congresos de los sindicatos y fue aprobado” y agregó “estamos muy contentos con el porcentaje de paritarias cerrado este año”.

“Debemos destacar que este año ha sido histórico en cuanto a la inversión en infraestructura que sirvió, no solo para arreglar todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y ponerlas en órbita para que funcionen en pandemia, sino que además empezamos a proyectar la creación de nuevas escuelas y eso es muy importante”, sostuvo Iraeta.

Consultada sobre si Rojas tiene necesidad de nuevas escuelas o edificios para algún servicio educativo, la dirigente gremial indicó “ya se lo planteamos al Inspector de Infraestructura, desde el sindicato, que nos falta un edificio para la escuela secundaria número uno que es la de Rafael Obligado; hay un terreno que ha sido donado y los alumnos y profesores se merecen tener un edificio acorde al plan de estudios que existe; que esté fuera de la escuela primaria, que cada servicio tenga su edificio propio” y también se refirió a la creación de un edificio para el Centro de Educación Física. “El CEF tendría la posibilidad de tenerlo en la escuela secundaria número cinco”.

“Otro logro importante es poder recuperar la base campamento que antes estaba en la escuela rural de 4 de Noviembre y ahora será en la localidad de Roberto Cano, lo cual es importante poder recuperar ese ámbito de aprendizaje diferente, con la naturaleza y el deporte”.

“Este ha sido un año difícil porque venimos con un plan de bienio, lo cual estamos evaluando; también estamos organizando los actos públicos de titularización de los dos años con la Secretaría de Asuntos Docentes” y añadió “estamos en una época de mucho debate, de pensar qué escuela queremos porque la pandemia trajo eso; no queremos volver más a una escuela que no piense en lo digital, que no piense en lo amoroso, que trabaje en la niñez porque cada niño es un ser completo”.