Manifestación de La Minga

Elcoro presentó su renuncia a la Dirección de Cultura

Luego de la manifestación de efectores culturales y artistas en el Centro Cultural ‘Ernesto Sábato’, convocada por el centro cultural ‘La Minga’, ASI TV habló con el titular municipal del área de Cultura, Alejandro Elcoro, quien se refirió a lo sucedido en la tarde del viernes.

El funcionario lo mencionó en medio del tenso diálogo mantenido con los artistas sobre la vereda de la esquina de Avenida 25 de Mayo y Constitución. Allí había dicho que le presentó formalmente la renuncia al intendente Claudio Rossi dada la situación que se había generado y el poco margen de maniobra que tiene para delinear políticas culturales.

Consultado sobre cómo fue el encuentro con los artistas y los efectores culturales, Elcoro comentó “rescato que se hayan presentado de un modo respetuoso, ordenado, pacífico; hablamos en términos razonables y eso para mí es muy importante, me parece que es lo que corresponde en el marco democrático; tienen derecho a manifestarse, lo hicieron y de ningún modo violento”.

“Yo tengo que estar acá para hablar, oír y tratar de dar respuestas; quizás no las tenga en el momento pero es posible que para este lunes, en la reunión convocada con (el Secretario de Gobierno) Cristian Ford, vamos a dar una respuesta” y dijo desconocer el por qué de esta situación. “Sinceramente no lo sé, creo que hay un temor genuino de las autoridades de Salud por el incremento de casos”.

Cuando se lo abordó sobre la presentación de su renuncia al cargo en la Dirección Municipal de Cultura, Elcoro sostuvo “es cierto, pero a mí con el intendente me une una amistad y él creo que me respeta y me quiere; eso es en lo personal” y finalizó diciendo “esto tiene que ver con que si yo no estoy haciendo las cosas bien, que tenga las manos libres para buscar a alguien más operativo que yo”.