Va por la habilitación del edificio

El TAFS logró su personería jurídica

La titular de la comisión normalizadora del Teatro Florencio Sánchez, Victoria Boveri, anunció en conferencia de prensa que la entidad fue reconocida por la Dirección Provincial de Personería Jurídica y que tras un arduo trabajo se logró lo que tanto se anhelaba. Ahora resta concluir el trámite de la habilitación del edificio que está próximo a cumplir 61 años. Estuvo acompañada de Cristina Castañeda, Diego Albamonte, Ezequiel Restaine y Fernando Alurralde.
El TAFS arriba en el mes de febrero a los 73 años de vida y lo celebrará, con este gran regalo, con una gran fiesta en la vereda, invitando a artistas musicales, de la danza y la actuación.
“El pasado viernes 13 de enero viajamos a La Plata a recibir de manos del Director Provincial de Personas Jurídicas, Ariel Giménez, la resolución que da por finalizado el proceso de normalización y otorga la vigencia de la persona jurídica de la asociación civil Teatro Libre Florencio Sánchez” y agregó “es un enorme logro, sabíamos que este era el primer gran paso en la recuperación institucional de este ícono de la cultura local, después de más de diez años el TAFS vuelve a tener su personería jurídica vigente, sus autoridades legales y a sus miembros registrados legalmente también”.
Se comenzará, luego de este hito, a tramitar el segundo testimonio de la escritura del edificio, propiedad de la asociación civil TAFS, el cual no estaba al momento de asumir la actual conducción de la entidad. “Esto nos permitirá acceder a las diferentes líneas de apoyo económico y subsidiario como el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro, del Consejo Provincial de Teatro Independiente con líneas para funcionamiento y mantenimiento de salas, equipamiento, adecuación y hasta para habilitación, apoyos a los que hasta ahora no podíamos acceder por no contar con la vigencia de la persona jurídica”.
Boveri agradeció a “los profesionales y las profesionales que nos acompañaron, que estuvieron codo a codo con nosotros en este proceso, la escribana Paula Etchart quien estuvo en todo este proceso para las consultas; al contador Luis Aguer que está haciendo un enorme trabajo en el saneamiento de las cuestiones administrativas del Teatro, a la abogada Maite Uribe por su asesoramiento, al abogado Patricio Burgueño por su asesoramiento civil de Personería Jurídica; a Leonardo Milán; al Director Provincial de Personería Jurídica, Ariel Giménez, quien nos recibió muy amablemente; también al compañero Walter Núñez, oriundo de Rojas; este proceso ha sido muy largo pero finalmente se obtuvo y queremos gradecer enormemente a la gestión del intendente Román Bouvier, a la Dirección de Cultura, a Alejandro Elcoro, a Soledad Abril y a Ariel Fullana por entender la importancia que tiene el TAFS”.