Visitó el CeATDI y la Escuela 501

Educación Especial: Visitó Rojas el Director Provincial

Hubo conferencia de prensa en la mañana de este miércoles en el Centro de Atención Temprana, la misma fue ofrecida por el Director Provincial de Educación Especial Sebastián Urquiza y la vicedirectora, Daniela Larroque; el Inspector Jefe Regional Federico Castellano y la Inspectora Jefe Distrital Lic. María Daniela Acuña.
Castellano indicó “se ha trabajado mucho durante la pandemia en cuanto a la virtualidad” y de inmediato Urquiza expresó creemos que la educación especial tiene un lugar clave en el sistema educativo en términos de trabajo con las diferencias; debemos fortalecer el camino recorrido, es una modalidad de muchos años y pionera en Latinoamérica en términos de inclusión de las personas con discapacidades en el sistema educativo”.
El funcionario indicó “estamos más que entusiasmados como parte de la gestión de gobierno” y añadió “en la educación especial, la motivación inicial viene cubierta de muchos presupuestos, aparece la discapacidad como un sector al que hay que ayudar, hacer algo por ellos, luego se va profesionalizando y esa también es nuestra mirada”.
Consultado sobre su experiencia en la gestión atravesada por la pandemia, Urquiza dijo “tiene su complejidad, con Daniela lo conducimos ‘campeando el temporal’ pero estamos amparados por una gestión de la Subsecretaría de Educación”.

Sobre su visita a Rojas dijo “venimos a conocer, compartir y a escuchar, a dar una idea de que las escuelas no están solas, hay un sistema del que todos somos parte”.