Educación

Dio inicio el plan APRENDER

El 1° de diciembre de 2021 se llevará adelante en todo el país  el Plan de Evaluaciones PRENDER 2021. El aprender es un dispositivo de evaluación de los aprendizajes de estudiantes y de relevamiento de información acerca de algunas condiciones y contextos en los que estos se desarrollan. Se aplican las mismas pruebas, bajo las mismas condiciones, a todas/os las y los estudiantes. Es una evaluación criterial: permite conocer el grado de dominio que las/los estudiantes tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Prácticas del lenguaje y matemática.
Busca producir información basada en evidencia: da cuenta de los logros y dificultades en los desempeños de las y los estudiantes y releva información sociodemográfica: contempla las condiciones y contextos en que se enseña y aprende en las escuelas.
Aprender – Evaluación estandarizada,  junto a los otros dispositivos enmarcados  en el Plan de Evaluación 2021-2022, produce  información de carácter diagnóstico  que se utiliza para el análisis, la reflexión  y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación.
Participan 23 mil escuelas primarias de todo el país. 770 mil estudiantes de 6° grado de nivel primario de gestión estatal y privada, rurales y urbanas.
En Rojas el operativo se desarrollará en: Escuela primaria N° 1, EP N° 2, EP N° 3, EP N° 5, EP N° 7, EP N° 8, EP N°11, EP N°13, EP N° 15, EP N° 16, EP N° 17, EP N° 20, EP N° 28, EP N° 30, Escuela Albergue N°1 y Escuela Reconocida San José.