La inspectora Ramallo brindó conferencia de prensa

Culminó la Semana de las Artes con una recorrida en la Escuela Nº 1

Con una recorrida por los trabajos realizados por estudiantes de la Escuela Primaria º1, la inspectora del nivel, Natalia Ramallo, dio por concluida la Semana de las Artes y lo hizo mediante una conferencia de prensa acompañada de la directora del establecimiento, Griselda Aleón.
“Se trabaja todos los años de primero a sexto y en todos se da también la particularidad que se trabaja de manera transversal, es decir que no se trabaja solo plástica, sino que se incorpora la educación sexual integral, los acuerdos de convivencia, se enlaza con propuestas de lectura y de escritura porque el arte nos atraviesa a diario”, indicó Aleón y agregó “siempre con propuestas dinámicas porque es lo que requieren los estudiantes de hoy”.
Se trabaja interdisciplinariamente con todas las áreas la propuesta de artes, hasta en los módulos de educación física. “No podemos trabajar como antes porque todo tiene que ver con todo y todas las áreas tienen sus importancias”.
Por su parte, Ramallo dijo “Semana de las Artes es un período que nos pauta el calendario escolar en toda la provincia y en todos los niveles, y es un tiempo para sacar afuera lo que se hace todo el año y la Dirección de Artística nos sugirió tener en cuenta los 40 años de Malvinas, es por eso que en algunos servicios tomaron la consigna para trabajar”.