Salud

COVID en Rojas: Hay discrepancia en datos vertidos

Desde la Coordinación del operativo VACUNATE enviaron datos estadísticos diferentes a los informados por el Municipio.

“Ante la información errónea emanada por el municipio acerca del porcentaje de vacunados en nuestra ciudad. Desde el Centro de Vacunación local dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires queremos hacer la siguiente aclaración.

Hasta el momento en nuestra ciudad se ha colocado un total de 3763 dosis a ciudadanos que se han registrado para recibir la vacuna. De las cuales 2724 corresponden a la primera de la dosis y 1039 a la segunda.

Si tenemos en cuenta que hay un total de 8822 personas inscriptas para recibir la vacuna y que el programa no es de índole obligatorio y que solo se pueden vacunar los mayores de 18 años, estamos en condiciones de asegurar que sobre el total de inscriptos para la colocación de la vacuna el porcentaje de dosis aplicadas es del 42,65%, mientras el 30,87% de los registrados recibió la primera y el 11,77% cumplió con colocación de las dos aplicaciones.

Es responsabilidad de todos dar la información correcta para que la ciudadanía pueda acceder a los datos fehacientes del programa provincial de vacunación”.

 

Los datos consignados por VACUNATE

Casos confirmados 1684
Recuperados 1124
Testeado 3177
Fallecidos 27