A un año del femicidio

Convocan a marchar por Úrsula

Este martes se cumple 1 año del femicidio de Úrsula Bahillo a manos de su ex pareja, el ex policía Matías Ezequiel Martínez en el paraje de Guido Spano.

La comunidad de Rojas conmemora a la joven cada día 8 pidiendo justicia por ella y por ese motivo se convoca a una marcha en su memoria a la hora 19 en la plaza San Martín.

El pasado 3 de diciembre, Martínez fue condenado a prisión perpetua por el tribunal oral de Junín, lo que desató un grito de desahogo por parte de familiares y amistades de la víctima que aguardaban la sentencia.

Martínez, un policía bonaerense que estaba de licencia con carpeta psiquiátrica, fue acusado del delito de “femicidio agravado por alevosía y ensañamiento” por el caso de Úrsula y condenado a reclusión perpetua.

Úrsula fue hallada el lunes 8 de febrero cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del imputado, quien refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque le confesó en un llamado que “se había mandado una cagada”.

Al llegar al lugar, la policía encontró a la chica asesinada y al hombre malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen, adentro de su auto.

Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó detenido.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.