En el Jardín Nº 907

Con un acto se celebró el Día de la Diversidad Cultural

Este viernes por la mañana se realizó el acto en conmemoración del Día del Respeto y la Diversidad cultural en las instalaciones del Jardín de Infantes Nª 907, en el barrio San Martín. Las actividades fueron organizadas por el mencionado servicio educativo y la Jefatura de Inspección Distrital.
Participaron autoridades municipales, del Consejo Escolar, de la Provincia y de las ramas de inspección de los niveles Inicial, Psicología, entre otros funcionarios y funcionarias.
La directora, Nora Parra, expresó en la ocasión. “El 12 de octubre es una fecha destinada a reflexionar sobre los derechos de los pueblos originarios, quienes se merecen, ante todo, el respeto a la identidad y a la igualdad; mucho tenemos que aprender de ellos: el respeto a la Tierra, a la naturaleza, la valoración de lo dado naturalmente por sobre lo adquirido materialmente” y agregó “desde hace mucho tiempo el día de la raza es cuestionado y en realidad ya no podemos conformarnos con eso, debemos investigar para saber”.
A su turno, la inspectora del distrito, Daniela Acuña, sostuvo “coincido con las palabras de mi compañera directora, es un día de reflexión, de reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios y del respeto de la diversidad cultural, que va más allá de las cuestiones étnicas o las cuestiones lingüísticas, que tienen que ver con cuestiones de perspectivas de género y entiendo que justamente es en la escuela donde nosotros formamos, como enseñantes para tener una convivencia sana, solidaria, democrática”.
Participaron varias delegaciones educativas con sus banderas de ceremonia. Estudiantes de la institución junto a la docente de música, representaron a los pueblos africanos que fueron traídos como esclavos a estas tierras. Hubo danzas y cánticos acompañados por las familias que se hicieron presentes en el acto.
Vale destacar que en Argentina hay miles de afrodescendientes en la actualidad y cada vez se hace más visible su presencia.