¿Esto es legal?

Comienzan a exigir el pase sanitario en Rojas

La exigencia de las vacunas contra el coronavirus y la exhibición del pase sanitario comienzan a sentirse más fuerte y se hace visible en algunas dependencias públicas en Rojas. Con carteles y avisos restringen el ingreso a aquellas personas que han decidido no aplicarse la vacuna contra el COVID 19.

Varias de esas personas están analizando qué hacer ante esta circunstancia alegando que violan sus derechos a la libre circulación alegando que la vacunación es optativa y no obligatoria. Por ese motivo, no solo en Rojas, sino en distintos puntos del país se estudia llevar a cabo demandas colectivas, la solicitud de la figura de Habeas Corpus y otras figuras jurídicas amparadas en la coacción por parte del Estado, sea el nivel que sea, entre otras formulaciones.
La sucursal Rojas del Banco de la Provincia de Buenos Aires estampó carteles en su puerta de acceso, además que hay allí colocado un agente policial que toma la temperatura y no deja pasar a quien no tenga el pase sanitario. En la Oficina de Licencias de Conducir exigen ese certificado de inoculación para la renovación de los carnets, entre otros trámites.
Quienes no se han vacunado comenzaron a indagar si estas acciones son legales, al tiempo que comenzaron a agruparse para tener más información y asesoramiento para las medidas a tomar ante la coacción estatal.