Conferencia de prensa este viernes

Censo 2022: Informarán cómo sigue el proceso

El Operativo Censo 2022 se desarrolló en una intensa jornada de trabajo el pasado miércoles 18 de mayo en la localidad de Rojas (áreas urbanas y rurales), a cargo de un equipo conformado por 1 jefe de departamento, 13 jefes de fracción, 13 asistentes jefes de fracción, 88 jefes de radio y 417 censistas.
De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, según informó el director del Instituto, desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión ­prevista en la metodología del Censo­ para que toda la población quede correctamente contabilizada.
Cada uno de los jefes/as de radio de Rojas tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas.
Respecto de la etapa de recuperación CENSO 2022, el lunes 23 de mayo se recorrerán los segmentos del área urbana que registran viviendas sin censar y serán visitados por los asistentes de fracción y jefes de fracción.
Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital, tienen tres opciones para ser correctamente contabilizados:
1. Esperar a la persona censista durante la etapa de recuperación, prevista en la metodología del Censo. Cada uno de los jefes y jefas de radio de todo el país tiene registro de los segmentos que no pudieron ser visitados. Entre el 19 y el 24 de mayo se censarán dichas viviendas y sus habitantes.
2. Responder el Censo digital. Ya se encuentra disponible desde la ventana superior derecha del sitio censo.gob.ar
3. Comunicarse al 0800 345 2022 o escribir al correo electrónico [email protected] con la siguiente información completa:
• Asunto: “No fui censado/a”
• Nombre
• Provincia
• Partido/Departamento
• Localidad
• Calle
• Número
• Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
• Correo electrónico
• Teléfono de contacto (incluir código de área y si es fijo o celular)
Además de realizar el reclamo a través de los medios dispuestos por el INDEC, se informa que hasta el 24/05 estará disponible el CENSO digital para aquellas personas que no hayan realizado por ese medio o que no hayan sido censadas en forma presencial.
Nuevamente se habilitan los puntos digitales, para el censo digital en el CIC el día viernes 20/5 y martes 24/05 de 8 a 12 hs. A cargo de referente municipal Nahuel Piedecasas; Centro Cultural Ernesto Sábato el lunes 23/05 de 10 a 12hs, a cargo de referente Municipal Nahuel Piedecasas y en Jefatura Distrital Rojas en calle Avellaneda 272 los días viernes 20/05, lunes 23/05 y martes 24/05 de 8 a 16 hs, Planta alta EP 8. Jefa Fracción Mariela Ochoa.
Por su parte, tal como señaló Marco Lavagna, que quienes hayan realizado el Censo digital y no recibieron la visita de su censista ya cumplieron con su compromiso cívico porque esa información está en las bases del INDEC.
La Jefa de departamento Lic. Maria Daniela Acuña expone que es apresurado brindar datos parciales, dado que aún se está procesando la información que recibimos de las sedes de fracción.
Esta Jefatura de departamento pone en valor el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de cada uno de los actores que formaron parte de este gran equipo y del Municipio en el área de Logística.