El INDEC recibió los fondos

Censo 2022: Censistas cobrarían en esta semana

El Instituto Nacional De Estadísticas y Censos recibió la transferencia de la Tesorería General de la Nación para realizar el pago a censistas por la tarea realizada el pasado 18 de mayo.
El INDEC informó que la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias que el Instituto tiene en el Banco de la Nación Argentina el monto de la liquidación correspondiente a las tareas realizadas por la estructura censal en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.
En estos momentos, la entidad bancaria se encuentra procesando la información de las personas que trabajaron en el operativo del miércoles 18 de mayo para que el pago se realice entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio.
Hasta ahora, se habían transferido las sumas no remunerativas de la estructura censal de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán, el pasado 16 de junio.
Esta situación venía siendo una preocupación de las personas que participaron del operativo nacional debido al retraso de las remuneraciones que estaban estipuladas en $ 6.000 por censista.