Sin celebraciones pero con peregrinación de la imagen

Carabelas honra a su santa patrona

Con un mensaje claro y conciso, el cura párroco de Carabelas, Antonio Ferián, invitó a la feligresía a asomarse a las puertas de sus casas para saludar a la procesión con la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la localidad.

Hoy, 2 de agosto, se rinde culto a esa advocación de María, Nuestra Señora de los Ángeles, o la Virgen de Los Ángeles es uno de los títulos con los que los católicos honran a María, madre de Jesús.

Este título se generalizó gracias a la acción de los frailes franciscanos: la pequeña iglesia cerca de Asís (la llamada Porziuncola) se dedicó a Santa María de los Ángeles, que San Francisco de Asís eligió como su hogar “debido a su veneración por los ángeles y su amor especial por la madre de Cristo”.

En 1216, el papa Honorio III otorgó la plenaria de indulgencia a quienes habían visitado la iglesia en la fiesta del titular, el 2 de agosto.

Numerosas iglesias e instituciones franciscanas están dedicadas a Santa María de los Ángeles: las congregaciones de las monjas franciscanas de Waldbreitbach, Castelspina y Angers llevan el nombre de Santa María de los Ángeles.

Ferián invitó a la población diciendo “querida comunidad, nuestra patrona, Nuestra Señora de los Ángeles, comienza su visita virtual para hacerles llegar su bendición y viajar por sus hogares llevando su alegría, escuchando sus preocupaciones, intercediendo por ustedes ante nuestro Señor”.

“Le pedimos su bendición, que bendiga a nuestro pueblo y sus instituciones, a nuestra comunidad, para que sea señal de salvación y hogar de fe”.

Desde las 14:30 la imagen saldrá en procesión por las calles del pueblo carabelense. “Los invito a que salgan a las puertas de sus casas al paso de la caravana que llevará la imagen de María”.