Para conmemorar la lucha contra esta cruel enfermedad

Cáncer de mama: el Municipio pone a punto la plaza España

Varias áreas municipales se encuentran trabajando en la puesta en valor de la plaza España con motivo de recrear el clima de lucha contra el cáncer de mama y su prevención, apuntalando el trabajo que viene realizando la Asociación Protectora de Enfermos de Cáncer de Rojas.
En ese sentido, el espacio público está siendo intervenido, remozado y ornamentado temáticamente para generar conciencia sobre esta grave enfermedad. Para ello también se colocará un banco rosa, según surgió en la última sesión del Concejo Deliberante.
Se pintaron las columnas luminarias y algunos sectores de color rosa, se colocaron flores y arbustos y se realzó el lugar, dado que el sábado 29 habrá allí una actividad que realizarán en conjunto la APEC y el Municipio con una caminata, entrega de presentes y recomendaciones en el marco de la lucha contra el cáncer de mama. Están las actividades dirigida a toda la comunidad, dado que esta patología no discrimina géneros.
La caminata está planeada para la hora 17, cuando se parta hacia el paseo de la Ribera, donde se aguardan otras actividades. Previamente, desde las 16, la APEC estará en la plaza para ultimar detalles organizativos.