Habrá capacitaciones

Caja de herramientas: Presentaron programas de incentivo a la producción

A través del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, llegaron a Rojas funcionarios para anunciar los diferentes programas estatales en la órbita nacional y bonaerense con el fin de incentivar la producción y la generación de empleo en el sector privado.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas en la mañana de este lunes con buena concurrencia de parte de propietarios de pequeñas y medianas empresas, como también de cuentapropistas, artesanos y microemprendedores.

Harold Picchi, coordinador de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense, consignó “ante las demandas de las micropymes, sistematizamos la información de los programas que están vigentes a nivel nacional y provincial para exponer las distintas propuestas que hay en el plano de aportes no reembolsables, de créditos, de financiamiento, beneficios fiscales y asistencia al salario”.

Los programas están vigentes para cooperativas, pymes y emprendedores. “Esto tiene que ver con la economía formal, pero la cantidad de oferta de programas que hay no se conoce porque la información no llega” y agregó “lo que se busca es formalizar lo que está informal”.

Estuvo presente la Delegada Regional del Ministerio de Trabajo con asiento en Pergamino, Isabel Barloqui y acompañó el funcionario provincial Ramiro Baguear, junto al concejal Miguel Quintana.