El sábado 17 y domingo 18

Brindarán un Laboratorio teatral experimental gratuito

El sábado 17 y el domingo 18 de septiembre a las 14:30, en el centro cultural Ernesto Sábato, se llevará a cabo un laboratorio experimental de monólogos y la voz dramática por Leo Martínez, actor rojense, que reside en Capital Federal, totalmente gratuito, con inscripción previa y una duración de cuatro horas cada encuentro, el laboratorio cuenta con el apoyo del CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) y la colaboración de la Dirección de Cultura de Rojas. La inscripción se realiza en [email protected] y están invitadas todas las personas de Rojas y la zona.

Laboratorio de monólogos y el uso de la voz dramática

Dirigido a actores y actrices con y sin experiencia mayores de 17 años, a grupos y/o elencos estables o trabajadores independientes. El laboratorio propone indagar dentro de la estructura del monólogo la voz dramática generando campos de pruebas con textos previamente memorizados, teniendo en cuenta si se escucha en la voz lo que se quiere actuar, reconociendo los estímulos vocales y pensando la expresión sonora técnicamente, haciendo la experiencia de fundar un hecho teatral y formular colectivamente a través de intercambios los objetivos de cada integrante.

El instructor

Leo Martínez, actor rojense que reside en Bueno Aires. Recibió el premio Estimulo Maria Guerrero que otorga el Teatro Nacional Cervantes”. También fue galardonado con el “Premio Actor revelación por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires”.

Se formó como actor en el Instituto Universitario Nacional del Arte, su formación más sólida la realizó en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartis. Trabajó en teatro, cine y televisión.

Sus últimos trabajos más destacados en teatro como actor fueron en la obra El Organito en el Complejo Teatral de Buenos Aires con dirección de Julio Baccaro, Chancho Jabalí con dirección de Pablo De Nito, Los Artistas" de Paula Acuña, “Casa de Citas” con dirección de Analía Couceyro, Hambre y Amor bajo la dirección de Ricardo Bartis y Corazón embrujo bajo la dirección de Julian krakov en Microteatro entre otras.

En televisión realizó participaciones en Mi hermano es un clon, Solamente vos y Sos mi hombre, entre otras, con producción de Pol-ka, como actor realizó trabajos para los canales Paka-Paka y Encuentro.

En cine su último trabajo como actor es en la película Tampoco Tan Grandes con dirección de Federico Sosa.

Dicta clases de actuación en el primer bachiller trans travesti, y entrenamientos para actores de varias generaciones en diferentes espacios.

Integra el jurado de teatro en las finales de los Juegos Bonaerense en adultos y Juveniles.

En Rojas, dictó talleres y laboratorios de formación, dirigió Periférico, No va andar, Ensayo entre otras.