Es por la escasa presión de agua

Barrio Libertador: Funcionarios municipales se reúnen con las familias

Alrededor de la hora 17, las familias del barrio Libertador recibirán la visita del secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras, para conocer la propuesta que hará el Municipio en pos de solucionar el problema de la baja presión en la red de agua potable.

Cada verano se repite la historia: las viviendas no tienen agua, la presión es más baja por el elevado consumo y las familias padecen la situación. Hace unos días atrás el subsecretario de Servicios Urbanos, Guillermo Lionetti, se acercó a la manifestación que se hizo en la Plaza de las Banderas para dialogar con las personas que allí reclamaban una solución a tan largo inconveniente.

A raíz de este reclamo, comenzaron a surgir los mismos pedidos desde otros barrios. Esta realidad merece replantear el suministro del vital líquido respecto de las grandes piletas y piscinas en su llenado y desagote. También se debe revisar (lo debe hacer cada familia) las pérdidas de agua en canillas, caños y sanitarios, dado que el vertido de agua sin sentido, por más pequeño que sea, atenta contra la presión de la red pública.