Hay 954 casos positivos de COVID 19

Autoridades sanitarias piden extremar los cuidados

Las autoridades sanitarias comunicaron nuevas pautas de manejo en cuanto a la situación epidemiológica respecto del COVID 19. El secretario de Salud, Germán Palmieri; junto al director Asociado del Hospital, Antonio Lógica y la agente Sanitaria Gabriela Fernández, brindaron una conferencia de prensa.
Palmieri indicó “tenemos 954 casos positivos testeados y confirmados, pensamos que tenemos más de mil personas positivas porque hay un subregistro de quienes ya han cruzado síntomas como rinitis, dolor de garganta, tos, cefaleas o dolores de cabeza y no se han volcado al sistema, se han quedado en su casa”.
Respecto de las cepas del virus que están circulando, Delta y Ómicron, el funcionario dijo que “es muy probable que no hayan ingresado al sistema; estos casos provienen de las consultas al Hospital y de las postas de testeo que se han implementado”, en la plaza San Martín como en Carabelas, Rafael Obligado y en Los Indios.
Hay cinco personas internadas con COVID que ingresaron al nosocomio por patologías previas, no por el coronavirus. Dieron positivo al momento de testearse cuando fueron internadas.
Por su parte, Lógica expresó “estamos en un momento crítico porque hay un reflote de la cantidad de casos; hace veinte días atrás no teníamos casos; el tema es que el sistema salud del Hospital está sobrecargado” y agregó “en este momento es drástica la cantidad de enfermeros contagiados, personal y médicos que están aislados, eso hace que el sistema esté sobrecargado y que el personal trabaje más exigido”.
Fernández, encargada de las postas de testeo, comentó “estamos sobrecargados y con la cantidad de positivos que tenemos en este momento, los pacientes están acostumbrados a la ola pasada que los llamábamos uno por uno y cada 48 horas, eso lamentablemente ya no existe; por eso vamos a entregar un folleto con un número de teléfono para autodenunciar los síntomas que tiene o sacar esas dudas que tiene con respecto a su salud” y que “no vaya la gente a testearse a la plaza San Martín siendo contacto estrecho de casos ya confirmados porque no los vamos a testear porque los consideramos positivos”.