Anuncian taller de lectura del libro “Filosofía y nación”

En homenaje al filósofo argentino José Pablo Feinmann, fallecido el 17/12/21, se llevará a cabo un taller de lectura de su primer ensayo: “Filosofía y nación”. La iniciativa se inscribe en el proyecto FilosoQué y estará a cargo del profesor Ezequiel Evangelista. El taller tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Wanda De Placido, todos los jueves de junio de 19 a 21 hs. Se trata de una actividad arancelada y con cupos limitados.
El taller está dirigido a un público mayor de 16 años y no hacen falta conocimientos previos para participar. La inscripción y cualquier consulta puede realizarse de modo virtual escribiendo a Facebook.com/jornadasfilosoque, vía mail: [email protected] o bien de manera telefónica, comunicándose al número 02474 15 689286.
FilosoQué es un ciclo de actividades que se realiza periódicamente en distintas instituciones culturales y educativas de Rojas y sus ciudades aledañas. Fundado a principios del año 2016, la iniciativa ha motorizado hasta el momento más de treinta encuentros itinerantes en las ciudades de Rojas, Pergamino, Salto, Colón y Chacabuco. Además, en el marco del proyecto FilosoQué ya se han dictado tres talleres de similares características: “Dios – Alma – Mundo” (2017), “Clase – Raza –Género” (2019) y el taller de lectura del libro “Filosofía profana. Hacia un pensamiento de lo no humano” de la filósofa mendocina Silvana Vignale (2021). Asimismo, el proyecto cuenta con una emergente colección de libros de filosofía en el marco de la editorial rojense Nido de Vacas.
José Pablo Feinmann es uno de los más importantes filósofos argentinos de todos los tiempos, no solo por su inmensa obra filosófica, literaria y cinematográfica, sino también por su incansable labor en la divulgación de filosofía, en cuyo marco cabe destacar sus programas televisivos y radiales, sus notas periodísticas y sus clases impartidas en teatros de todo el país. Su primer ensayo: “Filosofía y nación”, aborda desde las herramientas de la filosofía el tumultuoso siglo XIX argentino. A unos meses de su fallecimiento, José Pablo será homenajeado con una lectura colectiva de un verdadero clásico de la filosofía argentina.