Lo informó el Municipio

Amplían talleres en programa Envión

El equipo técnico del Programa Envión Rojas que integran Micaela Carretero ( Trabajadora Social), Julieta Puerta ( Maestra) y Tatiana Samaniego (Profesora Educación Especial) estuvo reunido en la mañana de este lunes con el Director de Desarrollo Social Interino Sebastián Ruffini.
El Programa está destinado a jóvenes de 12 a 21 años y se realiza en el CIC ( Centro Integrador Comunitario) de Barrio Progreso donde pasan la tarde, meriendan, se socializan, aprenden talleres, forman parte de espacios, allí tienen la contención necesaria por la labor que desarrollan las profesionales del lugar. Están todos los días de 17 a 20 hs.
Actualmente los talleres que se llevan a cabo son: el de cocina, arte, carpintería y deportes.
La idea del equipo técnico es ampliarlo con Electricidad, Computación, Baile, Teatro, Canto, Peluquería y Boxeo, la cual fue aprobada.
El año pasado trabajaron en el proyecto provincial, “Decisión Niñez”.
También en uno comunitario, confeccionando ajuares para recién nacidos y que fueron entregados al Hospital Saturnino E.Unzué.
Participan en las etapas de los Juegos Bonaerenses, obteniendo clasificaciones llegar a la instancia final de Mar del Plata.
En cuanto a las becas es una posibilidad y una ayuda para emprender desde el hogar algo de lo que aprenden en los talleres.
El gobierno del Intendente Cristián Ford renueva un fuerte apoyo a este programa, con el objetivo de potenciar alternativas de salidas laborales para nuestros jóvenes a través del aprendizaje de oficios y el estímulo para generar microemprendimientos.