Lo informó el Municipio

Alertn sobre estafas y “cuentos del tío”

A raíz de los casos de estafas y cuentos del tío del que fueron y son víctimas vecinos y vecinas de nuestra ciudad difundiremos una serie de recomendaciones y advertencias para evitar que haya más personas damnificadas.
Desde que terminaron las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus reaparecieron los “clásicos” casos de “cuento del tío” , estafas que tienen como principales víctimas a personas de la tercera edad que viven solas y que suelen tener ahorros en sus casas.

Crecen los delitos informáticos

Durante el primer año de la pandemia, en la Argentina, los delitos informáticos crecieron casi un 500%, ya que entre abril de 2019 y marzo de 2020 la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) recibió 2581 reportes y entre abril de 2020 y marzo de 2021, 14.583.
Los datos se desprenden del informe presentado por la Ufeci que relevó las modalidades delictivas denunciadas como fraudes, usurpaciones de identidad y maniobras de phishing, las que según determinaron registraron un aumento del 465% durante el período afectado por la pandemia.