Familiares de las víctimas presentarán denuncias

Abuso en la ESNA: Piden expulsar al abusador

Este miércoles, en horas del mediodía, las instalaciones de la Escuela Nicolás Avellaneda estuvieron colmadas por familiares de dos alumnas del nivel primario que fueron abusadas por un alumno del nivel secundario.
Luego de deliberaciones y un clima caldeado por las circunstancias, los familiares presentarán denuncias contra la Dirección del establecimiento educativo y contra la inspectora de la rama.
Varias madres exigían respuestas y conocer el tema en profundidad. Desde la institución no convencían las explicaciones brindadas, por lo que las vociferaciones escalaban por momento.
De la asamblea llevada a cabo por familiares, docentes, inspectores y fiscales surgió que tomará cartas en el asunto el Juzgado de Menores. Buscarán apartar al abusador de la escuela, como así también a dos alumnos más con antecedentes.
Sobre la denuncia a la inspectora Marta García, trascendió que habría hecho una mueca de burla y comenzaron nuevamente las discusiones. Además se denunciará a la directora Andrea Farías Falagán por estar ausente en las discusiones, por no brindar respuesta como sí lo hizo la directora de la Unidad Académica, Mary Bachigaluppi.

Los hechos
Hace unos días atrás se dio cuenta de un par de abusos a dos niñas del nivel de primaria perpetrado por un estudiante del nivel secundario en los baños de la escuela, ámbito que se comparte entre ambos niveles como algunos recreos y otros espacios.
Esto motivó a que un grupo de familiares se autoconvocara en el establecimiento para pedir explicaciones a las autoridades educativas sobre la situación. A raíz de ese llamado a marchar, el asunto se volvió viral en las redes y en los medios de comunicación, desembocando en la manifestación este miércoles al mediodía.