6 de octubre

Se celebra el Día Nacional del Circo

Se celebra el Día Nacional del Circo en conmemoración de la fecha de 1858 en la que nació el actor uruguayo José Podestá, pionero de la actividad circense en la Argentina.

1876 – Se sanciona la ley 817, la primera que reguló la inmigración y colonización del país, también llamada “Ley Avellaneda” por haber sido aprobada durante el gobierno del presidente Nicolás Avellaneda (1874-1880).

1974 – Banfield apabulla con un 13 a 1 a Puerto Comercial de Ingeniero White, la más amplia goleada en la historia del fútbol profesional argentino. El delantero Juan Taverna convirtió siete goles, con lo que marcó el récord de los anotados por un jugador en un partido.

1935 – Nace en Buenos Aires el filósofo y ensayista Ernesto Laclau, quien fue profesor-investigador en la Universidad de Essex (Reino Unido) y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, entre otras instituciones académicas.

2000 – El peronista Carlos “Chacho” Álvarez renuncia a la vicepresidencia de la Nación tras el escándalo del presunto pago de coimas en el Senado para que se aprobara una reforma de las leyes laborales durante el gobierno del presidente Fernando de la Rúa (1999-2001).

2010 – Se lanza en la ciudad estadounidense de San Francisco la red social Instagram, la primera en priorizar la fotografía y el video por sobre el texto. En 2012, cuando superó los 100 millones de usuarios, fue comprada por Facebook.

1958 – Nace en Buenos Aires el periodista y licenciado en economía Marcelo Zlotogwiazda, conductor de programas de radio y televisión que ganó dos premios Martín Fierro y otros tantos Konex.

1973 – En el equipo de Primera División de Instituto de Córdoba debuta el delantero Mario Alberto Kempes, en partido que “la Gloria” perdió por 1-0 ante Newell’s Old Boys. “El Matador” fue el máximo goleador del Mundial de Argentina ‘78, el primero ganado por la selección albiceleste. Brilló en Rosario Central, River Plate y en el Valencia español, cuyos hinchas lo tienen como ídolo. El estadio mundialista de Córdoba lleva su nombre.