Nace Napoleón Bonaparte

Militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de estado del 18 de Brumario que lo convirtió en Primer Cónsul de la República el 11 de noviembre de 1799; cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802 hasta su proclamación como Emperador de los franceses, el 18 de mayo de 1804. También fue proclamado como Rey de Italia el 18 de marzo de 1805 y ostentó ambos títulos hasta el 11 de abril de 1814, y, nuevamente, desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de 1815. Durante un periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante conquistas y alianzas, y sólo tras su derrota en la Batalla de las Naciones, en octubre de 1813, se vio obligado a abdicar meses más tarde. Regresó a Francia y al poder durante el breve periodo llamado los Cien Días y fue decisivamente derrotado en la Batalla de Waterloo, en Bélgica, el 18 de junio de 1815. Así es que fue condenado a prisión en la isla de Santa Elena, donde murió el 5 de mayo de 1821.
Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas también estrepitosas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época. Además de estas proezas bélicas, a Napoleón también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y es considerado por algunos un monarca iluminado por su extraordinario talento y capacidad de trabajo.

Se patenta el Stent
En 1988, el médico argentino Julio Palmaz patenta su invento: el Stent. Lo desarrolló durante 10 años en Estados Unidos, y es la malla metálica que se utiliza en todo el planeta para mantener abiertas las arterias coronarias, después de destaparlas.

Leguisamo debuta en Palermo
Tras consagrarse como uno de los mejores jinetes aprendices en Uruguay, Irineo Leguisamo debuta en el Hipódromo de Palermo en 1922, perdiendo con la yegua Mina de Plata. Cinco días más tarde lograría su primer triunfo en tierras argentinas. Al año siguiente lograría conquistar la primera de 14 estadísticas consecutivas, las cuales sumadas a las otras 7 que logró más tarde, constituyen hasta el día de hoy el récord de estadísticas logradas por un jinete en Argentina, con 21. En 1935, Leguisamo ganó la primera carrera disputada en la historia del Hipódromo de San Isidro, durante la jornada de inauguración. En 1974 se retiró de la hípica con un triunfo en el Hipódromo de Maroñas, en Montevideo, a la edad de 70 años. Considerado el mejor jinete rioplatense del siglo XX, murió el 2 de diciembre de 1985 en Buenos Aires.

Argentina logra su primer trofeo a nivel internacional en fútbol.
En 1906 vence a Uruguay por 2 a 0 y se adjudica la Copa Lipton, donada por Sir Thomas Lipton. Fue en el estadio del Parque Central de Montevideo, ante 5.000 espectadores. Arbitró el argentino Guillermo Mc Farlane y anotaron los goles Alfredo Brown y Tristán González.

Cambios en el gobierno de Paraguay
En 1954 el militar Alfredo Stroessner asume la presidencia de Paraguay tras derrocar al presidente Federico Chávez Careaga y presentarse en elecciones en las que fue el único candidato.
En 1993 Juan Carlos Wasmosy asume la Presidencia tras triunfar elecciones en mayo del mismo año, convirtiéndose en el primer presidente civil tras casi cuatro décadas de regímenes militares.
En 2008, El ex obispo Fernando Lugo asume como presidente terminando con la hegemonía del Partido Colorado.

Referéndum popular ratifica la presidencia de Chávez
En 2014, Hugo Chávez ratificaba su presidencia en Venezuela con el primer referéndum presidencial revocatorio que se realizaba en el mundo. Su NO destitución ganó con el 59,1% de los votos.

Se inaugura el Canal de Panamá al tráfico marítimo en 1914

India se independiza del Reino Unido en 1947

Nace Mario del Tránsito Cocomarola
En 1918 en Paraje El Albardón. El músico, acordeonista y bandoneonista, símbolo del litoral, fue autor de célebres composiciones como «El puente Pexoa», «Kilómetro 11», «El Albardón», «El sancosmeño», «Cacique Catán» entre casi 180 temas registrados. El anfiteatro de Corrientes lleva su nombre.