9 de Abril

En 1812 El gobierno de Buenos Aires prohíbe el ingreso de esclavos

En 1812 El gobierno de Buenos Aires prohíbe el ingreso de esclavos a la Argentina, donde un tercio de la población tenía origen africano. Sin embargo, la norma no reconoció la libertad incondicional de los esclavos. La Constitución de 1853 va a abolir definitivamente la esclavitud en el país.
En 1948 con el asesinato del líder colombiano Jorge Eliécer Gaitán se inicia una revuelta conocida como el Bogotazo.
En 1952 el gobierno defacto de Hugo Ballivian es derrocado por la revolución nacional boliviana, comenzando un período de reforma agraria, voto universal y nacionalización  de ciertas industrias.
En 1979 La revista “El Gráfico” reúne por primera vez a Diego Maradona y a Pelé, considerados los dos mejores futbolistas de la historia. El encuentro se produce en Copacabana, Brasil.
En 2003 Tropas estadounidenses entran en Bagdad derrocando al gobierno iraquí de Saddam Hussein.
En 2012 Facebook compra por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones la compañía Instagram,
Nacieron un día como hoy:  en 1821 el poeta, ensayista y traductor Charles Baudelaire, mayor exponente del simbolismo francés, en 1933 el actor Jean Paul Belmondo, ícono del cine galo y en 1956 el ex futbolista y actual director técnico Miguel Ángel Russo.

En 1953 se suicida Juan Duarte, hermano de Eva Duarte de Perón, y secretario privado del general Juan Domingo Perón y en 1963 muere el pintor, escritor, inventor y músico argentino Xul Solar.