Día Mundial del Veganismo

En conmemoración de la fecha de 1951 en la que se fundó la Sociedad Vegana con “la doctrina que dicta que el hombre debe vivir sin explotar a los animales”, razón por la que sus seguidores no consumen ningún alimento de origen animal.

Día de todos los santos
El 1 de noviembre se celebra en varias partes del mundo el Día de Todos los Santos, una fecha católica que busca rendir homenaje a todos los santos que han existido a lo largo de la historia

En 1954 comienza la rebelión del pueblo argelino contra la ocupación colonial francesa. Argelia declaró la independencia el 5 de julio de 1962.

En el barrio porteño de Parque Patricios, en 1908, un grupo de jóvenes refunda el Club Atlético Huracán. Firman un acta notarial que dice “Fundase en Buenos Aires, con fecha 25 de mayo de 1903, el Club Atlético Huracán, reorganizado el 1 de noviembre de 1908”, quedando esta última como la oficial de la creación del “Globo”.

Nacen En 1907, en Añatuya, provincia de Santiago del Estero, nace uno de los más importantes letristas de tango de la historia: Homero Manzi. Fue guionista y director de cine, pero alcanzó la fama con sus versos. Varios de los tangos más famosos de la historia fueron escritos por él, como “Sur”, “Malena”, “Barrio de tango” y “Milonga del 900”. También militó en Forja, paso previo a su adhesión al peronismo. En 1943 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el ex futbolista y entrenador Alfio “Coco” Basile, uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino e ídolo de los hinchas de Racing Club, con el que ganó la Copa Libertadores de América y la Intercontinental de 1967. Como DT ganó la Supercopa sudamericana con Racing, cinco campeonatos con Boca Juniors y dos Copa América con la selección argentina.

Mueren, en 1974 Alberto Villar, jefe de Policía Federal y de la organización paramilitar conocida como la Triple A, debido a una bomba colocada por la organización Montoneros en la embarcación en la que viajaba; y en 2011, a los 100 años Fanny Edelman, una de las más destacadas dirigentes del comunismo en la Argentina. Combatió en España en defensa de la República durante la Guerra Civil y regresó al país en 1938.