Día Mundial del Programador

En homenaje a esas personas que a través de códigos y etiquetas han logrado interconectar al mundo y hacer nuestra vida mucho más sencilla. Hoy en día, casi todos los dispositivos electrónicos que nos rodean han sido programados por alguno de estos genios y en el futuro se estima que todas las personas deberán saber programar, tal como es requisito el leer o escribir, porque se tratará del lenguaje universal para desarrollar muchas labores diarias.
Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur,
Fue decretado en 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Cooperación Sur-Sur son acuerdos establecidos por algunos países del Sur, con el fin de contribuir a mejorar y erradicar algunos problemas relacionados con la pobreza, el hambre y las enfermedades en el mundo.

Día Mundial de la Arepa
En julio del año 2012, la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) organizó un evento destinado a apoyar a los venezolanos que se encuentran en el exterior y, a su vez, promover la integración y unión de los mismos en cualquier lugar del mundo donde se encuentren. Surgió así la idea de organizar un evento que lograra movilizar a la mayor cantidad de venezolanos y realizaron un Arepazo Mundial, que tuvo una excelente acogida. A partir del año 2013, se escogió cada segundo sábado del mes de septiembre como Día Mundial de la Arepa

Día de la Industria Naval
En este fecha el presidente Arturo Frondizi, en 1961, firmó el decreto que dio impulso a un ambicioso plan de renovación de buques mercantes.