Día Mundial contra la Pena de Muerte

Una iniciativa impulsada por la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, un organismo creado por todas las organizaciones abolicionistas que buscan erradicar la pena capital. Pero este día no solo limita sus acciones a gritar a viva voz que no haya más condenados a muerte en el mundo. También vela por las condiciones en que dichos condenados se encuentran en los actuales momentos.

Día Mundial de las Aves Migratorias
Se celebra dos veces al año, una el segundo sábado de mayo, y otra el primer sábado de octubre, coincidiendo con las dos grandes migraciones.

Día Mundial de la Salud Mental
Impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

Día Mundial de los Cuidados Paliativos
Una modalidad terapéutica poco difundida en el mundo, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes terminales y sus familias, para que puedan afrontar de mejor manera, la partida de ese ser querido. Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud ha decretado que los cuidados paliativos son un derecho esencial para todas las personas. Sin embargo el 50% de los enfermos terminales de todo el mundo jamás lo reciben y el 75% muere con dolor emocional.

Día Nacional del Técnico en Argentina
En 1898 el gobierno aprobó el primer plan de estudios elaborado por el ingeniero Otto Krausse, para las especialidades en construcciones civiles, química y mecánica. Este plan de estudios es considerado un hito educacional, que es fundamental en la formación de los técnicos nacionales y su consecuente aparición e inserción profesional y laboral.