23 de marzo

Día Meteorológico Mundial

Día Meteorológico Mundial: en conmemoración del convenio internacional con el que se creó la Organización Meteorológica Mundial en 1950 y crear conciencia de la importancia que tiene la meteorología y la hidrología en el equilibrio medio ambiental y todas las actividades que realiza el hombre en el planeta, así como para la continuidad de la vida tal y como se conoce hasta ahora.
En 1929, el caudal del río Paraná alcanza los 6,55 metros de altura e inunda a la ciudad de Santa Fe.
En 1984 se realiza un acto en la Plaza de Mayo, donde se celebran los cien días de la recuperación democrática. El presidente Raúl Alfonsín convoca a la unidad nacional.
En 1992 es presentado en España el tren de alta velocidad AVE, que alcanza una velocidad de 300 kilómetros por hora
Se estrena en 1998 la película Titanic, basada en el trágico naufragio del lujoso crucero homónimo, que ganó once Premios Óscar.
En 1978 nació el ex futbolista Walter Samuel, quien jugó en la selección argentina, en Newell’s Old Boys, Boca Juniors, el Real Madrid español y los italianos Inter y Roma.
Murieron un día como hoy: el ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear en 1942 y la actriz de cine, teatro y televisión británica-estadounidense Liz Taylor en 2011.