Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

En recuerdo del comienzo de una sublevación, en 1791 en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana), que sería de decisiva importancia para la abolición del comercio transatlántico de esclavos.
La finalidad que persigue la conmemoración es inscribir la tragedia del comercio de esclavos en la memoria de todos los pueblos, brindar la ocasión para efectuar un examen colectivo de las causas históricas, los métodos y las consecuencias de esa tragedia, y para analizar las interacciones a que dio lugar entre África, Europa, las Américas y el Caribe.

Día Internacional del Hashtag

Instaurada por Twitter en 2018, en recuerdo del día en que nació lo que hoy conocemos con el nombre de hashtag, por iniciativa de una usuaria de esa red social en 2007.

Día del Internauta
Conmemora el aniversario de la publicación de la primera página web a nivel mundial, un acontecimiento sin precedentes, que se llevó a cabo en el año 1991 y hasta la fecha representa uno de los más grandes avances tecnológicos con los que cuenta la humanidad.

Éxodo jujeño
El 23 de agosto de 1812 el ejército patriota a las órdenes del general Manuel Belgrano comienza el heroico éxodo del pueblo jujeño en dirección a Tucumán. Ante la inminencia del avance de un poderoso ejército español desde el norte al mando de Pío Tristán, el 29 de julio de 1812, Belgrano emite un bando disponiendo la retirada general. La orden de Belgrano era contundente. Había que dejarles a los godos la tierra arrasada: ni casas, ni alimentos, ni animales de transporte, ni objetos de hierro, ni efectos mercantiles.

Oro Olímpico en Fútbol
En los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China, la Selección Argentina derrotó a Nigeria por 1 a 0 con gol de Ángel Di María y se consagró campeón olímpico por segunda vez consecutiva. El conjunto dirigido por Sergio “Checho” Batista contaba con Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio “Kun” Agüero.

Ejecución de Sacco y Vanzetti
En 1927 los anarquistas Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti son ejecutados en la silla eléctrica de la penitenciaría de Charleston, Massachussets, Estados Unidos. Fueron declarados culpables del asesinato de un pagador y un sereno de una fábrica de zapatos. Sin embargo, cincuenta años más tarde, Mitchell S. Dukakis, entonces gobernador de Massachussets reconoció que los dos inmigrantes eran inocentes y que fueron condenados por sus convicciones políticas.

Stalingrado, inicia la batalla que decidió la 2° Guerra Mundial
La decisiva batalla de Stalingrado, se llevó a cabo entre el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania Nazi entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943, fue uno de los hitos más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde miles de tanques y tropas rusas en Kursk con un nuevo triunfo, signaron la derrota definitiva de Alemania, que empezó a retroceder hasta quedar apretada en su propio territorio. La suerte de Hitler quedó sellada