30 de Abril

Día Internacional del Jazz

Día Internacional del Jazz, declarado por la Unesco en 2011 para sensibilizar sobre “las virtudes de este género músical como herramienta educativa y motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos”.
En 1789 George Washington asume como primer presidente de Estados Unidos.
En 1838 Nicaragua declara su independencia.
En 1875 se inaugura el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, uno de los más antiguos de América en la especialidad.
En 1948 se crea en Bogotá la Organización de Estados Americanos, con el objetivo declarado de fortalecer la paz, la seguridad y consolidar la democracia en el continente americano. Tiene su sede en los Estados Unidos y esta integrada por 35 estados-miembro.
En 1977 catorce mujeres convocadas por Azucena Villaflor se reúnen en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos desaparecidos. Un policía les dijo que no podían quedarse allí reunidas y empezaron a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo. Fue la primera de las rondas que ya no se detendrían.
Murieron: en 1874 el gaucho Juan Moreira asesinado por el sargento Víctor Chirino; en1960 el cantante y compositor uruguayo José Razzano; En 1989 actor estadounidense Guy Williams, quien alcanzó popularidad en América Latina por protagonizar la serie “El Zorro”, en 2011 el escritor y ensayista Ernesto Sábato participó también de la Conadep, que recopiló testimonios sobre la violación a los derechos humanos durante la última dictadura militar.