Día Internacional del Deporte Universitario

Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se celebra desde 2016 para reconocer y agradecer el esfuerzo que hacen las universidades en diversos lugares del mundo para propiciar la formación integral del alumnado en la cultura física y el deporte, como ejes fundamentales de desarrollo humano

Día del jubilado
Se conmemora en esta fecha en recuerdo de la primera ley de jubilación, la ley 4349, que fue sancionada el 20 de septiembre de 1904 en beneficio de los trabajadores estatales.

Federalización de Buenos Aires
En 1880 el Congreso Nacional aprueba el proyecto de ley que establecía la federalización de la ciudad de Buenos Aires, enviado por el presidente doctor Nicolás Avellaneda. La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionaría el 26 de noviembre siguiente la cesión de la ciudad de Buenos Aires para la Capital del país.

Presentan el Informe de la CONADEP
En 1984 la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) entrega al presidente Raúl Alfonsín el informe que, tras nueve meses de investigación, documentaba la existencia de 340 centros clandestinos de detención y 8.961 casos de desapariciones. El informe se conoce con el nombre Nunca Más

El 20 de septiembre, en Argentina se celebra el día de los novios. Un día antes del comienzo oficial de la primavera y de la celebración del día del Estudiante.

En 1931, se disputó el primer Superclásico de la era Profesional: Boca y River empataron 1-1 y el partido terminó en escándalo. Tras la expulsión de 3 jugadores “Millonarios”, el equipo se retiró del campo de juego y el Tribunal le dio los puntos al Xeneize.