25 de marzo

Día Internacional de Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido

Día Internacional de Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido, en tributo a uno de los funcionarios de las Naciones Unidas, que trabajando para esta organización, fue secuestrado y asesinado en el año 1985, Alec Collett.
Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos para rendir un homenaje a todos los hombres, mujeres y niños, que han sido víctimas de la esclavitud, producto del racismo y los prejuicios sociales. El Parlamento británico aprueba en 1807 una ley que prohíbe el comercio de esclavos, lo que constituye el principio del fin de la esclavitud.
En 1903 se fundaba el Racing Club de Avellaneda, el primer equipo argentino de fútbol formado íntegramente por criollos y en ganar un tricampeonato local en tres temporadas completas, el primer campeón argentino del mundo y de la actual Copa Sudamericana.
En 1946 nacionalizan el Banco Central de la República Argentina.
Representantes de Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo firman en 1957 el Tratado de Roma, constitutivo de la Comunidad Europea, el origen de la actual Unión Europea.
En la fábrica textil Triangle Shirtwaist de Nueva York se desata en 1911 un incendio causa la muerte de 123 costureras y planchadoras y de 23 hombres, en su mayoría inmigrantes.
Nacieron un día como hoy: en 1795 Encarnación Ezcurra, la mujer de Juan Manuel de Rosas; en 1942 Aretha Franklin, conocida como “la reina del soul” quien introdujo en el mundo del espectáculo el “Gospel” cantado en las iglesias de feligreses negros; y en 1947 Elton John, cantante y compositor británico.
En 1977 el periodista Rodolfo Walsh es asesinado por un grupo de Tareas de la ESMA.