Día Internacional de la Paz

Establecido en 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación. Y para ello hay que trabajar para el desarrollo social y económico de los pueblos, en muchas facetas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

Día Mundial del Alzheimer
Se celebra desde 1994 Y desde 2012 la organización Alzheimer’s Disease International (ADI) decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre,  así se consignó el Mes Mundial del Alzheimer, para concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares. La enfermedad se considera la nueva epidemia del siglo XXI. Se estima que para el año 2050 el número de personas con alzheimer ascienda a 131.5 millones. Por el momento no hay una cura para el Alzheimer, pero si se pueden realizar rutinas y actividades para retrasar el deterioro que causa la enfermedad.

Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles

Lanzada en 2004, en Brasil, por parte de la Red Alerta contra el Desierto Verde, para tener un momento especial al año para denunciar los graves impactos del modelo de producción industrial de árboles a gran escala sobre las comunidades y los ecosistemas. Año a año, organizaciones, redes y movimientos celebran la resistencia y alzan sus voces para exigir que se detenga la expansión de las plantaciones industriales de árboles. Dichas plantaciones amenazan la soberanía de comunidades y pueblos.

Día Latinoamericano del fotógrafo, en recuerdo del primer daguerrotipo documentado en América Latina.

Día del Artista Plástico, de las artes y de la primavera.

Día del Estudiante en Argentina. En el año 1888, este día, llegaron procedentes de Asunción los restos de Domingo Faustino Sarmiento.

Día del economista, en recuerdo del día en que Manuel Belgrano asumió como primer Secretario del Real Consulado de Buenos Aires.

Día de la Sanidad, en recuerdo de la fundación de la primer organización gremial del sector en 1935 en la Ciudad de Buenos Aires.

Día de la cosmetóloga y del transplantado.

Nacen el escritor Stephen King en 1947, el músico uruguayo Jorge Drexler en 1964. Además nacieron en Argentina Jaime Torres, músico; Celeste Carballo, y Diego Capusotto, actor y humorista.

Mueren
En 1860 en Alemania, el filósofo Arthur Schopenhauer, uno de los máximos representantes de la doctrina del pesimismo, quien influyó en el pensamiento de Friedrich Nietzsche. El mundo como voluntad y como representación es su obra fundamental. Había nacido en Danzig (Gdank), Polonia, el 22 de febrero de 1788.

En Buenos Aires en 1971 Bernardo A. Houssay. Médico, biólogo y fisiólogo, obtuvo el Premio Nóbel de medicina en 1947 por descubrir el rol de la hipófisis en el metabolismo de los carbohidratos y su relación con la diabetes. Fue el primer científico galardonado con ese premio en América Latina. Había nacido en Buenos Aires el 10 de abril de 1887.