Día Internacional de la Juventud

Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, gracias a la iniciativa de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud. Esta celebración anual busca promover el papel de la juventud en los procesos políticos, económicos y sociales, sus acciones e iniciativas, así como generar un espacio para reflexionar sobre los desafíos y problemas a los que éstos se enfrentan.

Día Nacional del Trabajador de Televisión
Tiene su origen en el año 1958 cuando el Papa XII declaró a Santa Clara de Asís como la patrona de la televisión y de las telecomunicaciones.
La celebración busca valorar el trabajo de los profesionales que conforman este medio en Argentina, tanto los que aparecen en la pantalla como los que están detrás de ella. Periodistas, presentadores, panelistas, camarógrafos, editores, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, guionistas, maquilladores y vestuaristas son algunas de las personas que forman parte de los equipos para la puesta de un programa.

Se inaugura la UBA
En 1821 se realizó la inauguración oficial de la Universidad de Buenos Aires, tras un decreto del gobernador de la provincia, Brigadier General Martín Rodríguez, en el templo de San Ignacio. Su primer rector fue el doctor Antonio Sáenz.

Reconquista de Buenos Aires
En 1806 Concluye la Reconquista de Buenos Aires. Tras una encarnizada lucha por las calles de la ciudad, protagonizada por todos los sectores de la sociedad, los ingleses debieron rendirse.
Primera computadora personal
Fue lanzada al mercado en 1981 por la empresa IBM.

Metallica edita Metallica
En la banda Metallica editó el álbum “Metallica”, quinto disco de estudio y que se conoció como “Álbumn Negro”. Tiene grandes éxitos como “Enter Sandman”, “Sad But True” y “Nothing Else Matters”.