Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

Proclamado en 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas a fin de honrar y apoyar a las víctimas y supervivientes del terrorismo y promover y proteger el pleno disfrute de sus derechos humanos y libertades fundamentales. Al proclamar este Día, la Asamblea General reconoce que la promoción y protección de los derechos humanos y el estado de derecho son esenciales para prevenir y combatir el terrorismo.

Día del Filatelista Argentino
En conmemoración del lanzamiento de la primer estampilla realizada en el año 1856 por la Administración de Correos de Corrientes, dando comienzo a la circulación del primer sello postal argentino. Este homenaje se dispuso en el año 1953, durante el primer Congreso Argentino de Filatelia.

Media Sanción en Senadores para el voto femenino
En 1946 se da fin a una lucha que promediaba desde fines del siglo XIX y tuvo muchos intentos y proyectos de ley vetados, cuando el Senado de la Nación Argentina, aprueba definitivamente el proyecto de ley sobre Derechos Políticos de la Mujer, enviado por el Poder Ejecutivo el 1 de mayo que establece el voto femenino.
Poco tiempo después, la Primera Dama María Eva Duarte de Perón visitó la Cámara de Diputados para reclamar ante algunos legisladores el pronto tratamiento del proyecto. Recién el 9 de septiembre de 1947 la Cámara de Diputados ratificó la ley (13.010) que establecía la igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres, señalando la incorporación formal de las mujeres argentinas en el ámbito político.

Nace Florencio Molina Campos
En 1891. Pintor y dibujante. Sus ilustraciones de tipo costumbrista, inspiradas en el mundo gauchesco y con tintes humorísticos. en los almanaques de la firma Alpargatas constituyen su obra más difundida. Murió en Buenos Aires el 16 de noviembre de 1959.

Muere Daniel Rabinovich.
Escribano, actor y músico, miembro fundador de Les Luthiers, había nacido en 1943 y falleció en 2015 en Buenos Aires. Sus monólogos disparatados y llenos de juegos de palabras quedarán guardados para siempre en las vitrinas de lo mejor del arte escénico, y también sus gestos de histriónica elegancia o sus canciones melodiosas de formalidad irreprochable y de letras hilarantes.