Día Interamericano del Agua

Se conmemora el primer sábado del mes de octubre desde 1992 para visibilizar lo valioso e importante que es este recurso para asegurar la salud y desarrollo de todos sus ciudadanos. Se resalta la precariedad del servicio de aguas que aún hoy se vive en las diferentes regiones del continente americano, principalmente en lo referente a los países de Latinoamérica, donde aún existen millones de personas que no cuentan con el acceso al vital líquido y otras que aunque si lo poseen, carecen de servicios adecuados de saneamiento, lo que origina grandes epidemias en la población e incluso la muerte en los grupos más débiles como son los niños.

Día Mundial del Paciente Ostomizado
Se celebra el primer sábado de octubre de cada año con el objetivo de contribuir a la integración a la sociedad de todos estos pacientes, así como concienciar a la población de la cantidad de obstáculos y barreras que tienen que enfrentar diariamente para poder seguir adelante con sus vidas después de este procedimiento quirúrgico que deja secuelas físicas y emocionales.

Día Internacional del Mosquetero
En honor a los soldados franceses. Un mosquetero era un soldado de infantería armado con mosquete (arma de fuego que se carga por el cañon) que apareció en el siglo XVI y combatió en los ejércitos europeos por dos siglos, usaba caballo y era educado en el arte de la esgrima aplicado a la guerra.

Día del Odontólogo
Conmemorando que este día de 1917 se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA).

En Estados Unidos, comenzó el juicio al presidente Richard Nixon por el caso “Watergate” en 1974.

En 1990 se disuelve la República Democrática Alemana, creada en 1949, y pasa a formar parte de la República Federal Alemana.

Este día de 1992, la cantante irlandesa Sinéad O’Connor rompió una imagen del papa Juan Pablo II, repudiando sus políticas conservadoras.

Nacen en 1942 Roberto Perfumo, uno de los mejores defensores del fútbol argentino, campeón con la Selección Argentina disputó los Mundiales de 1966 y 1974, en 1837  Nicolás Avellaneda, presidente de la Nación entre 1874 y 1880 y la actriz argentina Nacha Guevara en 1940