Día del Nutricionista

Se conmemora en toda América Latina debido el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en el mundo. En la década del 30 el doctor Escudero creó la carrera de esa especialidad en el país, fundando el Instituto Municipal de la Nutrición (actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires) y la Escuela de Dietistas. Sus lineamientos sirvieron para el desarrollo de planes similares a lo largo del continente.

La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que tras la ingesta de los alimentos ocurren en el organismo. Es uno de los pilares de la salud ya que permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta; y hace referencia a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades del organismo, una buena nutrición incluye las seis clases de nutrientes que necesita el cuerpo: Agua, Grasas, Proteínas, Vitaminas, Minerales y Carbohidratos.

Para lograr que la alimentación saludable se transforme en un hábito es importante que comience en casa, y que se extienda y mantenga en otros ámbitos donde se realicen las comidas. Si bien casi todos los restaurantes ofrecen opciones saludables en sus menús, es fundamental saber cómo elegirlas.

Primeras Invasiones Inglesas
En 1806, comienza en las calles de Buenos Aires la lucha entre las tropas de Santiago de Liniers, apoyadas por la caballería al mando de Juan Martín de Pueyrredón, y las fuerzas inglesas que habían tomado el fuerte de la ciudad el 27 de Junio, luego de desembarcar por primera vez dos días antes en la playa de Quilmes

Nace Gustavo Cerati
En 1959, en el barrio porteño de Barracas. Desde muy pequeño estableció una relación musical y de amistad con Zeta Bosio, compañero suyo en la carrera de Publicidad. Tras conocer a Charly Alberti y después de varios nombres y cambios en la banda, formaron Soda Stereo.

Como solista, también grabó álbumes que tuvieron gran éxito. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El 15 de mayo de 2010 sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años. Falleció el 4 de septiembre de 2014 por un paro respiratorio.