1 de Abril

 Día del Donante de Médula Ósea

 Día del Donante de Médula Ósea con motivo de la creación en 2003 del registro nacional de células (CPH) en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

En 1801 aparece en Buenos Aires el primer número del periódico Telégrafo Mercantil, fundado por Francisco Cabello y Mesa a instancias de Manuel Belgrano, por entonces secretario del Consulado de Comercio del Virreinato del Río de La Plata.

En 1908, el sacerdote Lorenzo Massa funda el club San Lorenzo de Almagro, uno de los llamados “cinco grandes del fútbol argentino”.

En 1928 triunfa la fórmula del radicalismo integrada por Hipólito Yrigoyen y Francisco Beiró en los comicios presidenciales, los votos de la U.C.R. superaron a los de la suma de todas las otras agrupaciones políticas.

En 1936 se realiza en Mendoza la primera Fiesta de la Vendimia.

Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne crean en 1976 el gigante informático Apple Computer Company, que revolucionó el uso de las computadoras al llevarlas desde los centros de cómputo al ámbito personal y hogareño.

En 1991 entra en vigencia la Ley de Convertibilidad.

Nacieron un día como hoy: el periodista deportivo, productor y conductor de televisión Marcelo Tinelli  en 1960; en 1967el músico Gustavo Nápoli, guitarrista, cantante y líder de la banda La Renga y en 1976, la cantante Miss Bolivia (María Paz Ferreyra

En 2005 muere en Buenos Aires a la edad de 91 años el economista y dirigente político Álvaro Alsogaray, impulsor del liberalismo económico en el país.